Algunas ideas para ganar tráfico (y seguidores) para tu blog

Algunas ideas para ganar tráfico (y seguidores) para tu blog
13 abril, 2016 Mapi Pamplona

Da igual que seas marketero profesional, ocasional o aficionado. Y da lo mismo que seas escritor, farmacéutico o electricista. Si tienes una página web, además de las estrategias SEM y de la publicidad en redes sociales, también puedes llevar tráfico hacia ella a través de tu blog. Hacer un blog  no es complicado. Lo complicado es mantenerlo, darle notoriedad y hacerlo visible para el SEO y que así genere o bien visitas a nuestro site, o bien nos permita obtener ingresos, o las dos cosas a la vez. Osea, que sea rentable. En definitiva: un blog siempre es buena idea pero si estás dispuesto a seguir consejos como los que hoy te damos desde Nettio.

  • El SEO, imprescindible.

Puede que en el génesis de blogspot e incluso tiempo después lo del SEO para tu blog no fuera importante pero hoy en día no podemos escapar a su magnetismo (y a su importancia). Estar bien posicionado en buscadores es clave para que tu blog sea visible y, por lo tanto, potencialmente rentable. Debes tener muy en cuenta cosas como incorporar palabras clave en los contenidos y optimizar las URL de los post. De esta forma los buscadores encontrarán mucho antes los artículos y tu blog podrá ser visible mucho más facil y rápido.

  • Search Engine Optimization

Porque sí, una de las claves para llevar más tráfico a tu web y ganar en posicionamiento es hacer SEO en otros idiomas. Lo que sería algo así como “traducción de SEO”. Pero, cuidado: traducir literalmente sus textos SEO del español al inglés, francés, alemán o chino es un error. Encontrar la palabra exacta para metadescripciones, keywords y textos ALT de las imágenes es tan importante como la adaptación cultural e idiomática fundamental en cualquier traducción. También tienes que tener en cuenta las prioridades, el tipo de búsquedas y los motores y buscadores más utilizados en cada país.

  • Fuentes de calidad y fiables y puntos de vista diferentes

No nos cansamos de decir esto pero es fundamental. Al hablar de al generación de contenidos para un blog o página web tienes que ser capaz de crear artículos  originales y únicos. Para ello nada mejor como tener fuentes de calidad y consideradas referenciales. Profundizar en temas, ofrecer puntos de vista personales y con criterio y ser capaz de presentar lo que otros no hacen también es importante. ¿Muchas veces te has preguntado por qué cuando buscas información sobre algún tema  todos los enlaces  te ofrecen prácticamente lo mismo? La respuesta es que generar contenido de calidad parece un trabajo fácil pero no lo es.

  • Traducciones, sí; reescrituras, las menos; plagio, ¡nunca!

Una de las leyes fundamentales del contenido para blogs: nada de copiar. Incluso si lo que haces es traducir un artículo de otro idioma debes desechar siempre al opción del plagio. Y no sólo porque Google te penaliza: al final tus lectores también lo harán. Encontrar contenidos creados en otros países es muy interesante como fuente pero será la redacción original y de calidad la que te ayudará a posicionamiento SEO a través de contenidos.

  • Enlaces de calidad internos y externos

El blogroll es algo así como “los enlaces de calidad”. Está bien que dentro de tu sitio web reserves un pequeño espacio para otros profesionales afines a tu sector profesional. También es interesante que desde los post de tu blog pongas enlaces externos e internos. Especialmente en los primeros nunca debes perder de vista su calidad y que realmente te aporte información interesante. Los links defectuosos pueden jugarte malas pasadas y ser contraproducentes.

  • Mucho más que palabras

Infografías, imágenes, GIFs, animaciones, fotografías, vídeos, ilustraciones,…todo aquello que nos aporte información puede se considerado contenido así que más allá de unos textos bien redactados tu blog también debe tener otro tipo de recursos visuales y atractivos. A la hora de seleccionar imágenes intenta huir de los tópicos y de los bancos de imágenes que utiliza todo el mundo. Hacer búsquedas en diferentes idiomas puede ayudarte. Y no te olvides de redactar un buen texto ALT y de traducirlo al idioma (o idiomas, si tu blog es bilingüe) con los que trabajes.  

  • Promoción sí…pero sin abusar

Está claro que la función de un blog es atraer y ser visto pero ponernos pesados tampoco ayuda. Para promocionar un blog hoy en día es muy importante moverlo en redes sociales y utilizar técnicas SEM como la promoción de artículos. Sin embargo su principal valor sigue siendo mejorar el SEO de tu web para ganar en branding o en conversiones. Por otra parte, también puedes utilizar tu blog como espacio publicitario. Admitir publicidad es una forma de rentabilizar tu blog y no es malo. Pero nunca debes pasarte: si eres demasiado permisivo aparecerán ventanas e información que a tus lectores no les interesa y no volverán a visitarte.

Al final, utilizar un blog como herramienta de SEO es positivo y se ha convertido en una necesidad para pequeñas y grandes empresas. Sin embargo no es algo sencillo: requiere preparación, cierta especialización,  inversión de tiempo (y, por lo tanto, de recursos) y paciencia.

Si quieres poner en marcha un blog o si tienes uno y quieres optimizar tu blog para SEO desde nuestro estudio de diseño y marketing online en Valencia podemos ayudarte.

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