Instagram: 10 consejos para mejorar tu perfil

Instagram: 10 consejos para mejorar tu perfil
30 marzo, 2016 Mapi Pamplona

El éxito en Instagram tiene mucho que ver con el de otras redes sociales como Twitter, Pinteres o Linkedin pero, como siempre, también tiene sus peculiaridades.  Desde nuestro estudio de marketing y comunicación de Valencia vamos a darte unos consejos para moverte en Instagram como pez en el agua.  Aunque no son “la panacea” para conseguir un éxito pueden serte muy útiles tanto si eres un instagramer como si eres una marca o empresa.

¿Existe el perfil de Instagram perfecto?

Inmediatez. Creatividad. Atractivo visual. Sencillez. Microblogging. Limitaciones que se convierten en auténticas ventajas. Encontrar la clave del éxito de Instagram es complicado pero buscarla merece la pena:  la red social de fotografía supera los 400 millones de cuentas activas y los 80 millones de imágenes al día y alcanza los 3.500 millones de likes e interacciones cada 24 h. Por eso no nos extraña que instagramers y marcas busquen cómo crear un perfil perfecto en Instagram.

Según el portal Makeawebsitehub, así se crea el perfil perfecto de Instagram:

The-Perfect-Instagram-Profile-page

Nuestras ideas y consejos para hacerlo son:

1- Aporta contenidos interesantes. En este caso fotografías que llamen la atención, de calidad y relevantes, es decir, que aporten algo. ¿Una fórmula que casi nunca falla? Combina lo personal, lo informativo y lo promocional en tus publicaciones

2- Muéstrate como un individuo y no como una máquina. Un perfil optimizado y público e interactuar con otros te identificará como un usuario de calidad y no como un bot cualquiera.

3- La biografía, una de las claves del éxito en Instagram. Cuanto más gancho tenga la biografía de tu perfil en Instagram más fácil es que otros usuarios comiencen a seguirte, así que no escatimes esfuerzos ni emoticonos en aprovechar cada uno de los 150 caracteres que tienes para ello.

4- Crea un estilo propio. Aunque siempre esté bien fijarse en otros instagramers y marcas para empezar tu andadura en Instagram el objetivo final siempre es tener un estillo que te identifique. Utiliza la misma configuración cuando edites y publiques una fotografía o apuesta por los mismos filtros a la hora de compartir tus fotografías.

5- Nunca pierdas de vista a tus seguidores. Quiénes son, dónde viven, qué intereses tienen, para qué utilizan Instagram, a qué hora se conectan. Como en cualquier otra red social, en Instagram el buyer persona también es clave. Aprovechar recursos como los GeoTags también puede ayudarte a conectar con los tuyos.

6- Atento a las tendencias. Saber de qué se está hablando en cada momento o qué es lo que más interesa de forma puntual te permitirá enganchar más a los que tienes y ganar nuevos seguidores en Instagram. Como ya sabes en esto quien más puede ayudarte son los famosos hashtag.

7- Comenta, comparte y participa. A todos nos gusta que nos valoren nuestro trabajo así que tengas miedo a dar me gusta al de otros. Eso no quiere decir que lo hagas de forma indiscriminada pero cuando veas algo interesante, especialmente si se adapta a tu temática, haz clic. Si además es en una fotografía que no tiene demasiadas interacciones daras notoriedad y visibilidad a la tuya.

8- Aprovecha todas las ventajas del formato. Rapidez, inmediatez y uso desde dispositivos móviles. Además existen multitud de herramientas para que tu Instagram tenga contenidos de forma constante, actualizada y atractiva. Crear un calendario de publicaciones es clave para el éxito en Instagram.

9- No pierdas el norte. Enlaza desde tu perfil a tu página web, blog, Linkedin o tienda online. Instagram puede ayudarte a tener visibilidad pero la conversión final siempre se realiza en otra plataforma. No lo olvides.

10- Paciencia, constancia y respeto. El engagement de Instagram es superior a la mayoría de redes sociales pero su “velocidad de alimentación” es más lenta. También cuesta más conseguir una audiencia fiel, por eso la paciencia es muy importante.

 

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