En tiempos de Inboud Marketing

En tiempos de Inboud Marketing
1 junio, 2016 Mapi Pamplona

Inboud Marketing. Un término que hasta hace poco era un misterio pero que resulta imprescindible en una estrategia de marketing.  ¿Sabes lo que es y por qué cada vez más gente lo usa? ¿Sabes de qué herramientas se vale para conseguir sus objetivos? Hoy en Nettio hablamos de cómo aumentar el número de visitantes en tu web, blog o tienda online usando técnicas no intrusivas. Sí, eso es exactamente el Inboud Marketing.

Webs, blogs, redes sociales,…las herramientas 2.0 han creado un ecosistema tan diferenciado que agencias de publicidad, profesionales de la comunicación y usuarios han tenido que ponerse las pilas para acostumbrarse a este entorno que ofrece cientos de nuevas posibilidades.

El Inboud Marketing es una de estas posibilidades. Es posible que todavía no sea tan conocido como el SEO, que ha ganado mucha popularidad en los últimos años, pero está claro que en los próximos tiempos el Inboud Marketing será una necesidad de cualquier estrategia de marketing online. La gran diferencia entre el Inboud Marketing y otras prácticas del marketing digital es precisamente que no es una sola técnica. El Inboud Marketing es una metodología que coordina a la vez diversas técnicas de marketing. ¿Marketing de contenidos? ¡Sí!. ¿SEO? ¡También! ¿SEM? ¡Cuando toca!  ¿Analítica Web? ¡Por supuesto!. ¿Creación de BBDD? ¡Faltaría más! ¿Redes Sociales? ¡Cómo si no! El Inboud Marketing engloba muchas herramientas para conseguir un obtjetivo fundamental: no perseguir a los clientes sino atraerlos.

Algunos pilares básicos del Inboud Marketing

  • El primero: llevar público a nuestro sitio. Web, blog, aplicación. Da lo mismo. Lo importante es que el público venga a nosotros. Para ello utilizaremos todos los recursos y soporte online (blogs, podcasts, vídeos, SEO, Social media, estrategias de marketing de contenidos). Y además, de forma coordinada.
  • El segundo: convertir al visitante anónimo en una persona con un nombre, unos apellidos, una edad y unos intereses. En otras palabras: conseguir una base de datos.
  • Lo tercero: identificando a nuestro usuarios podremos saber cuáles de ellos tienen más posibilidades de adquirir nuestro producto o servicio.
  • Lo cuarto: tras esta primera identificación, nos acercaremos a nuestro usuario final de forma más eficiente. La analítica web jugará un papel fundamental en nuestra fase para conocer mejor el comportamiento de nuestros visitantes, ahora ya posibles clientes.
  • Lo quinto: el Inboud Marketing, a diferencia de otras técnicas, va más allá del cliente final. Además de vender hay que mantener a los clientes satisfechos e incentivar que aquellos que se quedaron en “lo segundo” vuelvan de nuevo. Siempre es bueno fidelizar y hacer “nuevos amigos”.
  • Lo último: el Inbound Marketing no es tanto lo que se hace sino cómo se hace. Cada paso está medido.

¿Cómo podemos ayudarte desde Nettio? En cualquier parte del proceso pero, dónde más, en “lo primero”. No olvides que es importante hacer bien las cosas desde el principio 😉

El truco: intuitivos, cuidadosos y nada intrusivos

El Inboud Marketing llega al consumidor de manera no intrusiva e interrumpiéndole lo menos posible. ¿Por qué recurrir a los profesionales del Inboud Marketing en tu estrategia de marketing y comunicación?

  • Los profesionales del Inboud Marketing estudian pormenorizadamente el mercado.
  • Combinan SEO y SEM
  • Hacen que su publicidad gire siempre entorno al contenido útil para los usuarios.
  • Saben dónde y cuándo anunciarse.
  • Saben cuándo hay que recurrir a la publicidad y cuando a otras estrategias.
  • Realizan test A/B para ser más creativos y ganarse mejor a cada uno de los públicos objetivos.
  • Combinan tantas técnicas y herramientas que sus acciones siempre son transversales y , por lo tanto, siempre tienen un toque de creatividad.

Si te interesa este tema, puedes saber más sobre él en Hubspot

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