SEO para móviles: manual básico

SEO para móviles: manual básico
11 mayo, 2016 Mapi Pamplona

Las ventas desde móviles representan más del 30% de las ventas mundiales de comercio electrónico. Representan más del 24% en EEUU, el 28% en España y hasta un 41 % en el Reino Unido. Por eso no debemos olvidar que nuestras tiendas online y plataformas de venta online tienen que estar perfectamente adaptadas y que requieren los mismos mimos que cualquier web: el SEO para móviles ha llegado y parece que va a quedarse por aquí mucho tiempo.

¿Por qué es importante hacer adaptar contenidos y SEO para móviles?

  • En móviles las tasas de conversión son más elevadas que en otros dispositivos, como por ejemplo las tablets.
  • Las compras se realizan desde cualquier smartphone, tanto Android como desde iPhone. Es un medio de compra bastante “democrático” en este sentido.
  • Contenidos y productos relacionados con viajes y moda son las transacciones más comunes desde móviles. En el caso de la moda, éstas alcanzan un tercio del total.
  • El marketing multidispositivo  es ya una realidad y aporta un valor relevante a los anunciantes.
  • Muchas pymes y minoristas centran parte de sus esfuerzos en trazar estrategias de marketing online. El SEO para móviles ayuda a aumentar el tráfico a su web y mejora su visibilidad.
  • La búsqueda orgánica es muy efectiva para conducir tráfico que no sea de marca, generalmente nuevos usuarios. El 26 % del tráfico en teléfonos móviles proviene de la publicidad en buscadores mientras que un 25 % es del SEO en móviles. Como véis en estos dispositivos SEO en buscadores propiamente dicho y SEO en móviles tiene resultados similares.
  • El SEO para móviles también se aplica (valga la redundancia) a aplicaciones en la app store.
  • El SEO móvil es efectivo y es una herramienta interesante para generar engagement en redes sociales ya que muchas de ellas se utilizan desde smartphones.

SEO para móviles: ideas para optimizar tu web

  • Adapta tu web o tienda online para  móviles.
  • “Investiga” si te interesa más tener una web responsive o dos webs diferentes, una para móviles y otra para ordenadores.
  • Google ha lanzado herramientas como Pagespeed que te permiten adaptar tu web y tu SEO para móviles.
  • Evita tecnología que no funcione en los dispositivos móviles. Al igual que ocurre con el SEO convencional, en el SEO para móviles se valora negativamente sliders, javascripts, videos o imágenes que no se vean bien en teléfonos móviles y que ralenticen la carga de la web. Controlar ésta última en los móviles es si cabe más importante.
  • Al igual que haces con el resto de contenidos SEO, dapta títulos y  metadescripciones al tamaño de resultados de búsqueda de Google (sesenta  caracteres las primeras y cien las segundas)

El tráfico de mi web proviene mayoritariamente de teléfonos móviles. ¿ Qué debo hacer?

Desde nuestro estudio de diseño y marketing online en Valencia te aconsejamos para mejorar tu SEO para móviles y que llegues más fácilmente a tu público aumentando tus conversiones y ventas. Pero cada caso es diferente. Las soluciones son tres:

En todos los casos el SEO para móviles es muy útil. ¿Tienes dudas? Consúltanos.

 

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