El mapamundi de los emojis

El mapamundi de los emojis
20 julio, 2016 Mapi Pamplona

Como motivo del #WorldEmojiDay que se celebró el pasado 17 de julio Twitter publicó un mapamundi con los emojis más usados según el país de sus usuarios. Echemos un vistazo a los que nos dijo la famosa red social: el emoji que más se comparte en España es el del brazo fuerte, no sabemos si porque hacemos mucho deporte o porque debemos mandarnos muchas fuerzas unos a otros con la que nos está cayendo encima. En América del Sur se decantan más por la “música” y con su ritmo ¡no nos extraña! ¿Y qué es lo que pasa en el resto del mundo?

Emojis tristes, alegres y románticos

Los ingleses, al igual que los estadounidenses y canadienses, parece que se sienten últimamente poco optimistas y se han cansado de usar emojis sufriendo mientras que en Corea del Sur no se han cortado a la hora de regalar besos a través de Twitter. A pesar de eso franceses e italianos siguen siendo los más románticos tal y como muestra que su icono más utilizado: los corazones. ¿Sabéis quién se suma a esta moda? Arabia Saudí que ha hecho de del “amor en azul” su símbolo de identidad y Japón.

Si buscamos caritas sonrientes de las de toda la vida Filipinas, Indonesia y Turquía se llevan la palma. Alemanes y australianos, por su parte, muestran más escuetos con sus dedos en posición “ok”. Sorprendente también que México y la India hayan hecho del rezo su icono de referencia aunque, en realidad, el significado de este emoticono sea “gracias” a la manera japonesa: dos manos juntas y una ligera inclinación.

Twitter_mapa de los emojis en el mundo

Mapa de los emojis en el mundo. Fuente: Hypebeast y @Twiter

Mujeres profesionales: los nuevos emojis que veremos a finales de 2016

Y hablando de emojis: el consorcio Unicode ya ha aprobado (¡por fin!) la inclusión de 13 emojis de mujeres profesionales. Los encargados de diseñar y crear estos nuevos emojis han sido los empleados de Google. Finalmente serán 13 que podremos empezar a utilizar a finales de este año. Entre la profesiones que representan hay una gran variedad: científicas, maestras, informáticas, mecánicas, cocineras, ganaderas o médicas.

emojis_twitter

Emojis en femenino diseñados por Google

La aparición de estos emojis de profesiones en femenino responde a una necesidad de identificación por parte de los usuarios ya que estos dibujos se han instalado en el día a día de nuestras conversaciones. Según un estudio de AdWeek un 92 % de usuarios de redes sociales utilizó emojis en 2015. De ellos, se estima que un 78% eran mujeres.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*