Sácale el mayor partido a tu perfil de LinkedIn

Sácale el mayor partido a tu perfil de LinkedIn
6 abril, 2016 Mapi Pamplona

Si hay una plataforma puede vender tu imagen y perfil profesional esa es sin duda LinkedIn. Evidentemente porque ese es su objetivo: fundada en 2002 LinkedIn quería ser la red social de contactos de profesionales y no tuvo problemas en conseguirlo porque en menos de cinco años tenía la friolera de 25 millones de usuarios en todo el mundo y en 2015 la cifra superaba los 200 millones. Pero lo cierto es que la gran mayoría de las personas con un perfil profesional en LinkedIn se limitan simplemente a “mantenerlo” perdiendo por el camino todas las ventajas reales que pueden obtener. Desde Nettio vamos a darte algunos consejos para sacar el mayor partido a tu perfil de LinkedIn convirtiéndolo en una herramienta realmente efectiva para buscar trabajo y establecer nuevos contactos profesionales.

Ventajas de LinkedIn frente a otras redes sociales

  • Esta red social se construye mediante conexiones directas.
  • Es una red orientada al mercado laboral. Recuerda que no es una App para “hacer amigos”.
  • Puedes subir tu CV para mostrar y avalar tu experiencia y habilidades profesionales.
  • Las recomendaciones de tus contactos profesionales pueden generar oportunidades de negocio.
  • Puedes encontrar tanto proveedores como clientes y empleados.
  • Te permite publicar y recibir ofertas de empleo.
  • Puedes interconectar tu perfil de LinkedIn con otras redes sociales, blog o web generando tráfico en otras plataformas.
  • Tienes visibilidad absoluta.
  • Puedes obtener información útil de empresas de tu sector.
  • Puedes conectar con personas que quizá de otro modo sería prácticamente imposible.

¿Cómo aprovechar mis perfil de LinkedIn? 10 consejos

  • Forma parte de grupos para establecer relaciones con profesionales de tu sector.
  • Trabaja un buen perfil. Una foto cuidada (no pongas nunca una foto en grupo) y actualización constante son imprescindibles. Ten en cuenta las palabras claves y tags para configurarlo y utiliza las marcas de empresas o filiales más destacadas para las que has trabajado.
  • Los contactos son importantes pero debes filtrarlos. LinkedIn es una red social profesional así que lo que importante es que los contactos sean realmente útiles.
  • Usa las etiquetas para saber quién es quién. Para que otros sepan quién eres personaliza tu dirección URL de LinkedIn.
  • Perfila tu “titular profesional”, o lo que es lo mismo, la descripción profesional que aparece debajo de tu nombre. Los perfiles mejor posicionados tienen “keywords” en este apartado para aparecer antes en las búsquedas.
  • No tengas miedo a venderte. En “Extracto” debes hablar de ti así que no escatimes tiempo ni creatividad en rellenar estas líneas.
  • Utiliza las aplicaciones y herramientas disponibles y sube información en diferentes formatos (power point, SlideShare, .pdf, etc). No utilices LinkedIn únicamente desde tu smartphone: la plataforma a través del ordenador te permitirá muchas más herramientas.
  • Rellena tu perfil en diferentes idiomas.
  • Pide recomendaciones profesionales creíbles y auténticas.
  • Muévete según lo que busques pero no olvides que también es importante que te encuentren.

Y para acabar: tener un perfil de LinkedIn no implica prescindir de tu currículum de toda la vida. LinkedIn y CV son elementos complementarios a la hora de buscar trabajo y vender tu imagen profesional.

Si estás pensando en optimizar la presencia de tu empresa en redes sociales desde nuestro estudio de diseño y comunicación en Valencia podemos ayudarte. Consulta nuestros servicios.

 

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